+34 695 580 605

C/ Cuesta nº4, 1º Dpto. 3 | 39002 Santander

Top

Qué hago

ENFOQUE Y MÉTODOS

La psicoterapia es un encuentro entre dos (o más) personas, terapeuta y cliente(s), para promover el logro de cambios positivos y duraderos en aspectos tales como: bienestar emocional, conducta, adaptación al entorno, salud psíquica y física, integración de la identidad psicológica y mejora de las relaciones personales.

Se trabaja en el contexto de un contacto directo y personal, principalmente a través del diálogo enmarcado en una «relación terapéutica», un tipo especial de relación en el que la terapeuta pone sus recursos personales y profesionales al servicio del o la cliente, trabajando conjuntamente para los objetivos previamente acordados.

En esa relación, el terapeuta ayuda a la persona a afrontar las situaciones del aquí y ahora, facilita el contacto con cuestiones no resueltas del ayer y ayuda a proyectar en el mañana de una forma creativa y sana sus objetivos y sueños, apoyando en todo momento su bienestar, crecimiento y realización personal.

Personalmente, baso mi intervención en el enfoque y métodos de la Psicoterapia Integrativa, utilizando también técnicas del Análisis Transaccional, el EMDR y la Terapia Cognitivo-Conductual, en función de las necesidades y características de cada persona.

PSICOTERAPIA INTEGRATIVA

La Psicoterapia Integrativa es una de las escuelas terapéuticas más recientes. Desarrollada desde 1972 por Richard G. Erskine, Janet Moursund, y Rebecca Trautman, es una terapia humanista que reconoce el valor intrínseco de cada individuo y su tendencia innata a “estar bien”.

Leer más

ANÁLISIS TRANSACCIONAL

El Análisis Transaccional o AT es también una orientación psicoterapéutica humanista. Utiliza un lenguaje claro y sencillo que define aspectos complejos del ser humano con palabras cotidianas.

Leer más

EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

Es una técnica utilizada para tratar dificultades relacionadas con el trauma psicológico agudo o acumulativo, reprocesando y desensibilizando los recuerdos traumáticos

Leer más

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

La terapia cognitivo-conductual tiene como objetivo fundamental la identificación de las conductas y pensamientos que limitan o dificultan la vida diaria de la persona, así como las variables que las mantienen. A través de técnicas de modificación de conducta y reestructuración cognitiva, se buscan cambios observables y/o cuantificables en función de los objetivos prefijados y el análisis funcional realizado.

Leer más