+34 695 580 605

C/ Cuesta nº4, 1º Dpto. 3 | 39002 Santander

Top

Análisis Transaccional

Psicoterapia Integra / Qué hago / Análisis Transaccional

El Análisis Transaccional o AT es también una orientación psicoterapéutica humanista. Utiliza un lenguaje claro y sencillo que define aspectos complejos del ser humano con palabras cotidianas.

Se trata de una psicoterapia orientada al cambio y crecimiento personal considerando que la persona tiende por naturaleza hacia el bienestar, que dispone de capacidad de pensar, tomar conciencia y decidir en el hoy los cambios que puedan modificar su destino, y que las decisiones, y adaptaciones asumidas como forma de sobrevivir o de ser aceptado en su entorno particular han podido conducir a situaciones limitantes y/o perjudiciales para su salud psicológica, bienestar emocional y comunicación actual.

 

Su creador, Eric Berne decía:

Todos nacemos bien, todos nacemos príncipes y princesas. Todos tenemos un cierto potencial humano que podemos desarrollar. Yo soy responsable de mi vida y decido, para bien o para mal, lo que es bueno para mí y lo que hago con ella. (…) La gente decide su historia y su destino, y estas decisiones se pueden cambiar. En resumen, todos podemos cambiar en pos de la autonomía y tenemos los recursos necesarios para hacerlo.

 

El objetivo del cambio en el marco del AT es avanzar hacia la autonomía (la libertad del guión de la infancia), aumentando la capacidad de consciencia, espontaneidad e intimidad.